Cómo Aprender Fingerstyle En Guitarra

Cómo Aprender Fingerstyle En Guitarra
Cómo Aprender Fingerstyle En Guitarra

Click Aqui Para Un Mini Curso De Lecciones De Guitarra (GRATIS) 

Existen varios puntos donde explico varios de los puntos que se usan en esta habilidad y qué es lo que puedes llevar a cabo para desarrollar tu capacidad en este estilo. Cómo Aprender Fingerstyle En Guitarra

¡Vamos allá!

1. Aprende a leer tablatura

Si va a tocar la guitarra por primera oportunidad, en algún estilo, lo primero que tienes que estudiar es a leer tablatura. Esto es algo muy considerable que puedes abarcar en unos pocos minutos. Aquí tienes una entrada donde explico cómo leerlas.

Además tienes la oportunidad de estudiar a leer partituras pero esta capacidad no es que se requiere para tocar la guitarra aunque sí nos permitirá la extendida a leer más acelerado lo que deseamos estudiar.

2. Aprende el nombre de los dedos

Comprender el nombre de los dedos es increíblemente servible. Cuando aprendas a tocar una exclusiva canción vas a ver que en la partitura vas a tener escrito unas letras y unos números.

Estas letras y números se corresponden a los dedos que se tienen que utilizar para cada nota y son advertencias que el compositor ubica para que la parte suene correcta, mezclando los dedos de forma precisa para una mejor ejecución.

Click Aqui Para Un Mini Curso De Lecciones De Guitarra (GRATIS) 

Observemos un ejemplo:

Digitación mano derecha

La mano derecha se apunta con las letras p i m a

a) Aquí tienes diferentes notas sobre un pentagrama. Alguien que no conozca las reglas simples para tocar fingerstyle en guitarra tocará todas las notas que se muestran debajo con un solo dedo.

b) Sin embargo, poseemos más dedos accesibles y cada dedo debería tocar una nota correspondiente:

Cuando observemos una partitura con estas advertencias se va a proporcionar por hecho que todo se tocará de esta forma aunque no aparezcan más adelantes los símbolos.

Digitación mano izquierda

La mano izquierda se apunta con números en vez de letras. Con la vivencia tendrás la posibilidad de hacer tu propia digitación, adaptándola a tu forma de tocar pero siempre siendo coherente con lo que se quiere poner en el papel, más que nada si la partitura la van a leer otros músicos.

Sin embargo, al inicio lo destacado es continuar siempre las advertencias de alguien con más conocimiento para entender cómo tocar fingerstyle en guitarra de forma adecuada:

Además, si el pasaje o parte que estás tocando es bastante complicado, tendrás la posibilidad de ver que van a aparecer las dos digitaciones (mano derecha e izquierda) en la misma partitura para que de esta forma no poseas ninguna duda de lo que estás aprendiendo.

Click Aqui Para Un Mini Curso De Lecciones De Guitarra (GRATIS) 

También importa decir que si no hay ninguna digitación en la partitura utilices el sentido habitual. Una regla simple de acordarse para principiantes es que a cada dedo le corresponde tocar un traste, más que nada en la primera posición:

3. Acostúmbrate a algo nuevo

Si ya llevas tocando la guitarra algún tiempo recordarás la primera oportunidad que tocaste acordes y cómo éstos te resultaban incómodos.

Lo mismo pasa cuando decides cómo estudiar a tocar fingerstyle en guitarra: comienzas a tocar patrones de fingerpicking o canciones y sientes que es complicado y antinatural hasta que ves los primeros resultados y te sigues motivando.

4. Estudiar fingerstyle en guitarra: el pulgar

Esta es una sección fundamental de estudiar fingerstyle en guitarra: La independencia de los dedos.

Primero comenzaremos con nuestro pulgar y con él vamos a hacer sonar las cuerdas 6, 5 y 4 y algunas veces la 3ª además.

Solo cuando observemos que tenemos la posibilidad de vigilar el movimiento del pulgar vamos a poder empezar a ingresar diferentes dedos, en esta situación el dedo índice. Por eso, sugiero que practiques el siguiente ejercicio antes de pasar al siguiente punto:

5. Estudiar fingerstyle en guitarra: pulgar e índice juntos

En este momento es el instante de unir el pulgar con el índice. En estos ejercicios progresivos de este punto acabarás controlando el movimiento de estos dos dedos.

Click Aqui Para Un Mini Curso De Lecciones De Guitarra (GRATIS) 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*