Como Aprender A Tocar Una Guitarra

Como Aprender A Tocar Una Guitarra

Click Aqui Para Un Mini Curso De Lecciones De Guitarra (GRATIS)

Como Aprender A Tocar Una Guitarra

Cómo estudiar a tocar la guitarra fácil

En el momento de estudiar algo nuevo hay que ir paso a paso: comenzar por las cosas más simples e ir sumando, poco a poco, capacidades más complicadas. Y un instrumento musical está lejos de ser una distinción.

Cómo tocar la guitarra

Lo fudamental es que te armes de paciencia y que sepas que estudiar a tocar guitarra criolla (o alguno otra guitarra) hay que costumbre y constancia.

Hay que llevar a cabo los ejercicios constantemente para que el cuerpo se acuerde de estos movimientos y los vaya incorporando. Igual que en el deporte.

Aspectos técnicos de la guitarra
Como Aprender A Tocar Una Guitarra

Es de gran ayuda comprender el instrumento que poseemos para lograr cuidarlo de la preferible forma y, además, para entender arreglar algún que otro problema que se presente con una cuerda, con el clavijero o algún otra sección.

  • Cuerpo: es por donde retumba el sonido de las cuerdas que entra por la boca de la guitarra para conseguir su sonido característico.
  • Boca: es por donde entra el sonido generado por las cuerdas.
  • Puente: pertence a los extremos desde los que se afirman las cuerdas.
  • Cuerdas: por lo general hechas de nylon y de metal, se tensan durante la guitarra desde el puente hasta el clavijero. Todas tienen sonido distinto y le dan sonido a la guitarra.
  • Mástil o diapasón: es donde se toca la guitarra, apoyando los dedos en cada cuerda y traste para conseguir diferentes notas y acordes.
  • Trastes: son la fragmentaciones del mástil. Mientras más cerca de la boca de la guitarra se toque una cuerda, más agudo va a ser el sonido.
  • Clavijero: es otro de los extremos donde se tensan las cuerdas. Tiene seis clavijas.
  • Clavijas: se usa para tensar o aflojar las cuerdas para afinarlas.
  • Como Aprender A Tocar Una Guitarra

Las cuerdas de la guitarra

El primer aspecto son las cuerdas. La guitarra tiene seis. Como tendrás la posibilidad de ver, son todas diferentes en espesor. La mitad de las cuerdas están hechas de nylon y suenan más agudas y, la otra mitad, son de metal y suenan más grave.

Antes de tocar, todas las cuerdas requieren ser afinadas desde las clavijas para sonar en la nota que le se ajusta a cada una.

  • 6ta cuerda: MI (E)
  • 5ta cuerda: LA (A)
  • 4ta cuerda: RE (D)
  • 3ra cuerda: SOL (G)
  • 2da cuerda: SI (B)
  • 1ra cuerda: mi (e)
  • Como Aprender A Tocar Una Guitarra

Las cuerdas tienen la posibilidad de desafinarse por cambios de temperatura o por transportar la guitarra por todos lados. Es algo que sucede en todas las guitarras. Podés solucionarlo de forma muy simple: con un afinador físico (podés adquirirlo en algún casa de música) o bien con alguna aplicación del teléfono.

Según cuán viejas estén las cuerdas o cuánto uso le des a la guitarra, vas a tener que cambiarlas cada tanto. Al renovarlas, el instrumendo va a sonar muchísimo más “brillante”, como dicen los guitarristas. Es habitual que se desafinen seguido si son cuerdas novedosas, y hay que afinarlas hasta que lleguen a un equilibrio.

Tipos de guitarra

Como Aprender A Tocar Una Guitarra

Los tipos de guitarra más populares y populares son:

  • Guitarra criolla: es la habitual guitarra clásico. Tiene cuerdas de nylon y de metal.

Encontrá guitarras criollas en Mercado Libre

  • Guitarra acústica: tiene cuerdas de metal y además un micrófono de adentro para lograr conectarla a un amplificador. Suena bien conectada o desconectada.
  • Guitarra eléctrica: su cuerpo es más fino que el de las guitarras anteriores, pero es un algo más pesada. Su apariencia además es distinto y tiene cuerdas de metal (más finas que las de la acústica). Esta guitarra está llevada a cabo para conectarse a un amplificador. De lo opuesto, su sonido es muy suave.
  • Como Aprender A Tocar Una Guitarra

Los tres tipos de guitarras no son iguales, pero no hay diferencias en el momento de toca. Los acordes son los mismos. Lo que va a cambiar va a ser la manera en que sientas la guitarra al tocarla.

Acordes de guitarra para principiantes

Para comenzar a entrenar, debés comprender los acordes básicos. La buena novedad es que los acordes de guitarra tienen una designación habitual para todo el mundo: el encriptado americano. Esto significa que tendrás la posibilidad de tocar algún canción aprendiendo este fácil encriptado, sin importar de qué país o idioma sea.

Antes de pasar a los acordes básicos, es considerable estudiar cómo leer un acorde y qué significa cada elemento. Para transcribir un acorde de manera correcta, se usan diagramas de acordes o tablaturas de guitarra, que son diagramas muy simples que podés estudiar de forma sencilla.

Ya sabés cómo es el encriptado americano y cómo leer una tablatura. En este momento, te exponemos los acordes menos complicados en la guitarra. Mientras adelantos, tendrás la posibilidad de reforzar y estudiar otros más complejos.

Y acá van algunos acordes inferiores que se utilizan con continuidad.

Para ofrecerle ritmo a tus acordes

Algo clave para que comiences a tocar es estudiar a rasguear. ¿Qué es el rasgueo? Es el movimiento con ritmo que le ponés a los acordes que estás tocando en una canción. Hay varios rasgueos (o rasguidos) diferentes. Un caso de muestra, para que lo identifiques, es el rasgueo tan especial de la zamba.

Al inicio es muy posible que te cueste. Es habitual. Y perdón por repetirlo una y otra vez: tenete paciencia y no te frustres, hay que costumbre. Te recomendamos que escuches las canciones atentamente e intentes llevar a cabo el rasgueo con la canción de fondo en volumen bajo. Otra cosa que te puede ser de gran ayuda es ver manuales por YouTube.

APRENDE COMO TOCAR UNA GUITARRA CON UN MENTOR CLICK AQUI

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*