Como Aprender A Tocar La Guitarra

Como Aprender A Tocar La Guitarra

Click Aqui Para Un Mini Curso De Lecciones De Guitarra (GRATIS)

Como Aprender A Tocar La Guitarra

Como Aprender A Tocar La Guitarra

Por fin te has decidido, tienes una guitarra, con cuerdas y hasta una púa, ya lo tienes todo para ofrecer tus primeros pasos con la guitarra y emular a tus guitarristas preferidos, llegó la hora de estudiar a tocar pero con tanta información utilizable, youtube, libros, etc., te cuestiones ¿por dónde empiezo?!

Comienza con lo fundamental, con lo infaltante para tocar desde ya mismo con una lista de las 7 primeras cosas que tienes que estudiar con la guitarra si empiezas desde el princípio. Si lo logras jamás abandonarás, seguirás aprendiendo y más que nada te lo pasarás realmente bien, allá vamos!

Afinar la guitarra

Lo primero que tienes que llevar a cabo antes de tocar nada es afinar la guitarra. Todas las guitarras se desafinan un poco con la humedad, por el calor, llevarla de un sitio a otro,…afinarla es un instante, no tiene valor y lo puedes llevar a cabo bien con un afinador físico o con tu dispositivo móvil con alguna aplicación gratis (cada vez son más precisos). Afinación nivel desde la 6ª cuerda (la más gruesa) a la 1ª cuerda de abajo (la más fina) E, A, D, G, B, e.

Cambiarle las cuerdas

Si tienes una guitarra en el hogar sin cambiarle las cuerdas a lo largo de muuucho tiempo, cámbiale las cuerdas! No tenemos ganas que pilles una patología con la mugre de esas cuerdas, tus dedos lo darán las gracias y la guitarra va a sonar bastante superior. No te impacientes si nada más cambiarlas se desafina al momento, es habitual. Afina, toca, afina, toca… en el final van a llegar a un punto permanente. Como Aprender A Tocar La Guitarra

Ritmo y rasgueos

Ya te sabes los acordes, bien! En este momento hay que ofrecerle ritmo a esos acordes. Este es un punto de los que más cuestan pero no te agobies, transporta su tiempo, los manuales de internet con flechas de dirección de rasgueo asisten muy. Al inicio reduce bastante el rasgueo, como si solo rasgueas hacia abajo (flecha abajo), es preferible que te salga el cambio de acorde bien que después tendrás la posibilidad de ir completando el rasgueo correspondiente.

El hallazgo más importante: resulta que siempre haces encajar el rasgueo abajo con el golpe de compás, y da lo mismo la dificultad del rasgueo.

+5 Rasgueos para hacer mejor tu mano derecha

Leer Tablaturas

Como Aprender A Tocar La Guitarra

Dedo en el traste 2 de la 5ª cuerda, dedo en el traste 2 de la 4ª cuerda y dedo en el traste 1 de la 3ª cuerda y ya tienes un acorde de MI. De esto va la tablatura, de llevarlo a cabo muy simple, para principiantes, para la mayor parte de personas que no tienen idea leer solfeo, un enorme proyecto. Luego poseemos elementos y datos de técnicas como el bending, unidos, vibrato,…etc. que practicando un poco no te será necesario estudiarlo porque al notar repetido lo mismo en tantas canciones lo vas a tener memorizado sin ofrecerte cuenta.

Tocar canciones

Si eliges canciones que te agradan desde el inicio vas a conseguir que mientras te vayan sonando lo verdaderamente parecido te invada una sensación de orgullo y agrado jamás visto y eso va a hacer que te enganche más el instrumento, que sigas aprendiendo y sigas continuando, no hay mejor forma que seguir estando animado con tus canciones preferidas.

Acordes de quintas

Un elemento que inconscientemente logró que no abandonara la guitarra a los 2 días por la cejilla y siguiera avanzando mientras me aprendía canciones fueron los acordes de quintas además llamados power chords. Los acordes de quintas son una edición por de esta forma decirlo muy simplificada de los acordes básicos, haces algo de trampa porque no tocas el acorde terminado y al ser muy simple de tocar te facilita continuar continuando y no frustrarte. Como todo lo que tocaba era rock y los enormes de riffs de guitarra están llenos de acordes de quintas me vino especial.

APRENDE COMO TOCAR UNA GUITARRA CON UN MENTOR CLICK AQUI