Como Aprender a Tocar Guitarra Facil

Como Aprender a Tocar Guitarra Facil
Como Aprender a Tocar Guitarra Facil

Click Aqui Para Un Mini Curso De Lecciones De Guitarra (GRATIS)

En la entrada de hoy observaremos una guía para estudiar a tocar la guitarra de forma organizada y progresiva. Estos consejos para estudiar guitarra los puedes realizar paso a paso o según las pretenciones que poseas. Sin embargo es considerable que evalúes tus opciones y tus entendimientos antes de elegir tocar la guitarra con algo complicado. Como Aprender a Tocar Guitarra Facil

Paso 1: Entender la posición de la guitarra

Uno de los primeros puntos si tienes ganas de saber cómo tocar guitarra es antes que nada, estudiar a sujetar la guitarra. Además es aconsejable comprender las partes de la guitarra.

Paso 2: Comprender las cuerdas al aire

En segundo lugar, si tienes ganas de saber cómo tocar guitarra tienes que comprender las cuerdas al aire. No siempre leerlas sino entender que la guitarra tiene 6 cuerdas, que se cuentan de abajo hacia arriba y que son MI-SI-SOL-RE-LA-MI.

Paso 3: Entender afinar la guitarra

Entender afinar la guitarra también importa en el momento de estudiar guitarra. Puedes afinar de escuchado, o con afinador de pinza (son baratísimos). Si eres más moderno, con el Teléfono inteligente puedes descargarte alguna aplicación como GuitarTuna.

Paso 4: Tener un libro para estudiar a tocar la guitarra

Otra alternativa que sugiero para entender cómo tocar guitarra es tener un manual o estudiar con un curso de guitarra para principiantes.

Es verdad que hay bastante material gratis en Internet pero si disfrutas el orden y que te guíen punto por punto es preferible una alternativa segura. Además puedes escoger alguno de estos libros que sugiero.

Además sugiero el curso Domina la guitarra acústica, un curso dedicado solamente a la guitarra acústica.

Paso 5: Estudiar a leer partitura y/o tablatura

Mientras vamos aprendiendo algunas notas, a lo mejor necesitemos estudiar a leer partituras, algo de gran ayuda que a la extendida te va a ayudar en tu estudio.

Esto no es rigurosamente primordial porque puedes estudiar a tocar la guitarra además leyendo tablatura pero con la partitura se leen bastante más acelerado las notas musicales (la tablatura te va a llevar unos pocos minutos entenderla).

Paso 6: Estudiar a tocar la guitarra con algunas melodías fáciles

Mientras hayamos ido aprendiendo a leer partituras además tenemos la posibilidad de ir intentando encontrar canciones que se ajusten a nuestro nivel. Observaremos que hay muchas canciones simples que conoces y que puedes explotar para estudiar a tocar la guitarra.

Estas te van a ayudar a progresar ágil. Más que nada si las conoces. Aquí tienes 5 canciones conocidas y simples para empezar .

Además puedes conocer mi canal de Soundslice donde voy subiendo melodías y TABs interactivas que tienen la posibilidad de ser muy útiles:

Paso 7: Conoce tus fallos mientras aprendes guitarra

Cuando ya estés en el desarrollo de tocar melodías numerosas con punteos, verás que hay unas que te van mejor que otras.

Y ¡OJO! como vamos a estar todavía en sendero de estudiar a tocar la guitarra y más que nada, siendo autodidactas vamos a tener varios fallos al inicio por eso debemos ser nuestros propios instructores y corroborar qué fallos cometemos en la mano derecha e izquierda mientras vamos avanzando.

Si no paras estos fallos a tiempo va a ser muy complicado liberarte de ellos después.

Paso 8: Cómo tocar la guitarra con la púa

Hay tres técnicas simples cuando punteamos, una de ellas es tocar tirando con los dedos, otra apoyando y la otra tocar la guitarra con púa.

Paso 9: Las 3 escalas del principiante

Cuando ya lleves un tiempo tocando las notas simples de las 6 cuerdas con algunas canciones en los primeros trastes, es el instante de que te aprendas algunas escalas de guitarra. Aquí tienes estas 3 que son las más simples y primordiales.

Paso 10: Estudiar guitarra con ritmos y acordes básicos

El paso siguiente, luego de haberte habituados a tocar punteos es tocar diferentes ritmos con varios de los acordes más básicos y a la vez más destacables de nuestro instrumento: El acorde de Sol, Mim, Lam y Do. Aquí el tutorial.

Click Aqui Para Un Mini Curso De Lecciones De Guitarra (GRATIS)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*