Como Aprender a Tocar Guitarra Facil

Como Aprender a Tocar Guitarra Facil

Como Aprender a Tocar Guitarra Facil

Click Aqui Para Un Mini Curso De Lecciones De Guitarra (GRATIS) 

Tocar guitarra es una capacidad apasionante que impresionará a todas la gente que te cubren. Si la música te encanta y tienes una guitarra acústica, pero no tienes un largo tiempo o la paciencia para estudiar a tocarla, puedes estudiar a llevarlo a cabo de manera rápida. Más allá de que se requieren décadas para controlar el arte de tocar la guitarra, hay algunas técnicas y procedimientos que puedes continuar para estudiar de manera rápida los puntos básicos de tocar una guitarra acústica. Si aprendes acordes libres sencillos, tocas tablaturas, y practicas de forma regular y precisa, tendrás la posibilidad de tocar una guitarra en un tiempo reducido.

1 Asegúrate de que la guitarra esté afinada. Usa un afinador electrónico para estar seguro de que la guitarra esté afinada. Ten presente que, si tratas de estudiar a tocar diferentes canciones con una guitarra desafinada, podrías confundirte. Además tendrás la posibilidad de hallar muchas guías en Internet que empleen la afinación nivel.

  • Comenzando desde la cuerda superior, la afinación nivel es la siguiente: mi, la, re, sol, si, mi (E, A, D, g, b, e).
  • Toca notas abiertas en la guitarra y ten en cuenta de que correspondan con la salida digital en el afinador.

 

Sostén la guitarra de la forma precisa. Mientras estás sentado, hay dos maneras de sostener una guitarra. En el estilo casual, apoyas la guitarra sobre tu pierna dominante, en tanto que en el estilo tradicional vas a tener que apoyarla sobre la pierna no dominante. En los dos casos, ten en cuenta de que esté apoyada contra tu cuerpo. Así, te va a ser más simple tocarla y vas a evitar sentir cansancio. Prueba los dos estilos y establece con cuál te sientes más práctico.[2]

  • El estilo tradicional te ofrece un más grande control sobre el cuello de la guitarra.
  • Por su parte, el estilo casual disminuye el cansancio mientras tocas.
  • Asegúrate de que la guitarra esté en posición vertical mientras tocas, ya que inclinarla te lastimará las muñecas.
  • Si estás parado, ten en cuenta de utilizar una correa para la guitarra y de que esta esté ajustada contra tu torso. La parte de arriba de la guitarra debe estar pegada contra tu pecho.
  • Mantén una posición distendida mientras tocas.

Aprende la distingue entre acordes y notas particulares. Los acordes se generan cuando tocas de forma simultánea dos o más notas en diferentes cuerdas con el objetivo de hacer un sonido unificado. Son los que constituyen la parte “rítmica” de la música acústica. Por su lado, las notas particulares se usan más para los solos y se generan al tocar solo una nota a la vez. Los dos son técnicas que vas a tener que controlar al estudiar a tocar la guitarra acústica

 

Aprende los acordes libres básicos. Los acordes libres son esos que se tocan hacia la parte de arriba del cuello de la guitarra, cerca del clavijero. Cuando toques una guitarra acústica, es primordial que sepas los acordes libres con la intención de tocar ritmos populares. Entre otras cosas, puedes estudiar dos acordes simples, como mi menor y la más grande, para tener un concepto de cómo se forman.[5]

  • Los ocho acordes libres frecuentes para principiantes son do, la, sol, mi, re, la menor, mi menor y re menor (C, A, G, E, D, Am, Em, y Dm).
  • No te abrumes por la cantidad considerable de diferentes acordes libres. Empieza con uno o dos y después ve aprendiendo los más complejos.
  • La cuerda izquierda en la tabla de acordes se refiere a la cuerda superior de la guitarra.
  • Las cuerdas están enumeradas del 1 al 6, empezando desde la inferior (o primera cuerda).

Ubica los dedos en el cuello de la guitarra. Los puntos en los acordes representan la localidad donde tienes que apretar los dedos sobre el cuello de la guitarra. Entre otras cosas, para tocar un acorde de la más grande, presiona la segunda, tercera y cuarta cuerda en el segundo traste. Para tocar un acorde de mi menor, presiona la quinta y cuarta cuerda en el segundo traste. Mantén las cuerdas presionadas contra el cuello de la guitarra.

Rasguea la guitarra usando una púa o los dedos. Mantén presionadas las cuerdas con los dedos en la posición correcta y usa la otra mano para rasguear. Las cuerdas de las guitarras acústicas acostumbran tener acciones más altas que las de guitarras eléctricas, por lo cual tendrías que apretar con mucha fuerza para conseguir un buen sonido. Si el acorde sale en silencio, presiona las cuerdas con más fuerza. Si la cuerda empieza a zumbar, desplaza el dedo más lejos del traste de metal.

  • En la tabla de acordes, vas a ver una “o” o una “x” en todas las seis cuerdas. Esto destina cuáles cuerdas tienes que rasguear y cuáles no.
  • En la situacion de un acorde de la más grande, vas a tener que rasguear todas las cuerdas exceptuando la superior.
  • En un acorde de mi menor, vas a tener que rasguear todas las cuerdas.

Click Aqui Para Un Mini Curso De Lecciones De Guitarra (GRATIS) 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*