guitarra

3 Primeros pasos para tocar Guitarra

¿Ya has dado estos primeros 3 pasos para tocar guitarra?

Cada vez que se va a emprender un nuevo proyecto en la vida, necesitamos atender aspectos fundamentales sobre el cual construir. Los cimientos son cruciales para cualquier tipo de edificio; es así que si en verdad quieres comenzar a construir tu edificio de aprendizaje de la guitarra, estos 3 pasos son necesarios para empezar.

Si estás leyendo este artículo y estás empezando desde cero y lo que tienes en tus manos es el deseo de aprender guitarra, entonces esto es para ti, por el contrario si ya has dado estos primeros pasos, entonces SIGUE AVANZANDO!

Pero si deseas aprender guitarra y no estás dispuesto a empezar desde el fundamento, entonces este artículo no es para ti. Aprender guitarra demanda acción. Así que, ¿Ya has dado estos primeros 3 pasos para aprender a tocar guitarra?

Míralos a continuación:

 1. Adquiere tu Guitarra

Definitivamente uno de los 3 primeros pasos para tocar guitarra es conseguir tu guitarra. Sin guitarra no puedes aprender guitarra. Si estás interesado en aprender a tocar la guitarra necesitas indispensablemente conseguir tu guitarra. Hasta dónde sea el nivel de compromiso con el logro de tu sueño de aprender guitarra, así será tu compromiso para adquirir una guitarra.

Puede ser una guitarra acústica o eléctrica. Todo depende de tus posibilidades financieras, pero también de tu objetivo. Si te inclinas por la guitarra eléctrica sería mejor que consigas una guitarra eléctrica. Si te inclinas por la guitarra acústica va a ser mejor que consigas una guitarra acústica.

Lo importante es que tengas una guitarra donde puedas practicar. No tiene porqué ser la más costosa, pero ten cuidado que no sea una guitarra que no te ofrezca un buen sonido. Es recomendable que te asesores antes de comprar tu guitarra.

2. Consigue un Afinador Digital

El segundo de los tres pasos compartidos en este artículo para tocar guitarra es el conseguir un afinador. Un afinador es un accesorio y complemento ideal para tu guitarra. No puedes tocar guitarra con la guitarra desafnada. El no saber afinar la guitarra es uno de los primeros obstáculos a los que te enfrentarás al comienzo de tu proceso de aprendizaje de la guitarra.

Lo mejor es conseguir un afinador digital u obtener uno virtual. Sin embargo, si cuentas con un afinador digital podrías afinar tu guitarra sin saber afinarla aún. En la medida en que te vayas relacionando con cada sonido musical, irás aprendiendo a afinar la guitarra; pero de momento es necesario contar con un afinador.

3. Conoce las partes de tu Guitarra

El tercero de los tres pasos es que una vez adquieras tu guitarra, empieces a relacionarte con ella. La mejor manera de comenzar esa relación es conocer cómo está compuesta la guitarra.

En las siguientes imágenes puedes observar de manera general las partes tanto de la guitarra acústica como las de la guitarra eléctrica.

 

tocar guitarra

  Fuente de la imagen: Curso Guitarra Jamorama (Español)

guitarraFuente de la imagen: Curso Guitarra Jamorama (Español)

En tu relación con tu guitarra, es bueno que comiences a descubrir para qué sirve cada una de las partes de la guitarra. Para qué sirven las clavijas, los trastes, el puente, el mástil, etc. Aunque parezca sencillo, entre más conozcas tu guitarra, más la disfrutarás y le sacarás provecho.

Ahora bien, una vez dado tus primeros 3 pasos para tocar guitarra, trázate la meta de lograr tener afinada tu guitarra para que comiences a relacionarte con el bello mudo de los sonidos musicales expresados mediante este fabuloso instrumento musical: La Guitarra.

Adelante!

Clases Central de Guitarra

2 Comments

  • LISTER POLANCO

    Reply Reply 13 febrero, 2014

    gracias por su ayuda el proposito es aprender a tocar la guitarra ya que soy cristiano y quiero toca para Dios gracias y reciba bendiciones

    • admin

      Reply Reply 14 febrero, 2014

      Gracias a ti por tu comentario. Excelente propósito. Adelante!

Leave A Response


*

* Denotes Required Field